free web stats


Publicado: 09/09/2018
Ministerio de Cultura rechaza publicidad considerada racista
A través de la plataforma Alerta Contra el Racismo, el Ministerio de Cultura expresó su rechazo a toda práctica discriminatoria.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

El Ministerio de Cultura (Mincul), a través de la plataforma Alerta Contra el Racismo, se pronunció sobre un video publicitario de Saga Falabella, el cual fue considerado racista tanto por ciudadanos como por organizaciones civiles.


A través de un comunicado, expresó su rechazo a toda práctica discriminatoria, y exhortó a los responsables de la campaña a "ofrecer las respectivas disculpas públicas a la población afrodescendiente y a la sociedad en general".



Como se recuerda, el video se volvió viral y fue criticado en diferentes redes sociales. Muchos cibernautas aseguraron que a través del spot se transmite un mensaje racista que refuerza prejuicios. 




Por su parte, la transnacional compartió un comunicado "lamentando" lo ocurrido. Ante las críticas masivas, Saga Falabella tuvo que retirar el video y aclarar que "nunca fue su intención generar malestar ni reflejar prejuicios".