free web stats


Publicado: 07/12/2017
Ministerio de Cultura: inmueble no era patrimonio cultural
Titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, negó que hayan impedido la restauración del muro.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

La Subgerencia de Defensa Civil de la comuna trujillana, clausuró el local del colegio Interamericano que sufrió el colapso de uno de sus muros de 20 metros de largo, ubicado en la cuarta cuadra del jirón Ugarte.


Tras ello, la directora de la institución, Anita Barrantes, calificó como "injusta" a la medida y aseguró que no habían podido reconstruir a tiempo la pared, porque era considerada Patrimonio Cultural por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), organismo del Ministerio de Cultura.


Al respecto, la directora de la DDCLL, María Elena Córdova, indicó que dicho inmueble no es considerado Patrimonio Cultural, aunque se encuentra dentro de la zona monumental de Trujillo.


"El muro pertenece a un centro recreacional, (...) antes era parte de un inmueble patrimonio pero ahora no lo es, porque fue liberado. Fue parte del convento de Santo Domingo, pero se separó, tanto así que ahora es un centro recreacional" aseguró.


Responde a autoridades


De igual manera, la titular del DDCLL, respondió al "llamado" del subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, quién señaló que "es hora de que el Ministerio de Cultura tome cartas en el asunto".


"Cuando se derrumba un inmueble dicen: ¿Dónde está el Ministerio de Cultura? El Ministerio de Cultura está bien, está en su lugar y hace lo que le corresponde (...) Lo que podemos hacer, lo hemos venido haciendo, es decir, hacer un diagnóstico" alegó Córdova Burga.


De igual manera, hizo un llamado a los propietarios de inmuebles en riesgo. "Los propietarios tienen temores, piensan que no se les dejará hacer nada, lo cual es falso. Lo que ocurre es que no presentan los expedientes. Nosotros ofrecemos gratuitamente la asesoría técnica de la DDCLL", aseveró.