free web stats


Publicado: 12/09/2018
Minero hace explotar dinamita en hotel porque lo botaron junto a su pareja
Empleados del hostal lo sacaron a empujones tras protagonizar pelea con su enamorada y en venganza lanzó explosivo. El hecho se registró en Puno.
Compartir Compartir
foto: referencial

Puno. Un caso completamente insólito ha causado controversia en Puno, luego de que un minero, enfermo de celos, lanzara una dinamita a un hostal al sospechar que su pareja la estaba engañando con otro hombre.


El sujeto fue identificado como Edison Paucar Calsina, de 26 años, quien cometió una locura que pudo costarle la vida a trabajadores o clientes de un hotel en Puno.


Edison Paucar explotó en celos al creer que su enamorada le estaba siendo infiel al interior del hotel “Arenales”, ubicado en la calle del mismo nombre del barrio Alto Huáscar, en el distrito puneño de Ananea.


Tras la sospecha de infidelidad, Paucar no lo pensó dos veces y colocó la dinamita en el hostal. El dueño del centro de encuentros, Wily Suyo Ayque (42), contó que el minero hizo estallar los explosivos afirmando que su enamorada estaba en una de las habitaciones con su amante.


Los vecinos se vieron alertados por la explosión y cuando los agentes llegaron a la zona solo confirmaron los daños materiales del inmueble como el desprendimiento del material de concreto, así como los vidrios de las ventanas y la "mampara" totalmente destrozados.


De inmediato, la policía montó un operativo y dio con el culpable de todo. Edison Paucar, que estaba con su uniforme de minero, reconoció ser el autor del hecho y precisó que todo fue porque pensó que su pareja, identificada como Ruth Lisbeth Quispe Quispe, le estaba siendo infiel.