free web stats


Publicado: 06/06/2018
Miembros de Nuevo Dragón Rojo recaudaban S/ 300 mil mensuales
Dinero recaudado era producto de los cobros de cupo, a empresas de transporte, constructoras y restaurantes, entre otros.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Un promedio de 300 mil soles mensuales era lo que recaudaba la organización criminal El Nuevo Dragón Rojo, desarticulada ayer por la madrugada durante un megaoperativo ejecutado en Ascope, Chimbote, Chiclayo y Trujillo.


La policía informó que los delincuentes amasaban dicha fortuna a causa de los cobros de cupo, a empresas de transporte, constructoras y restaurantes, entre otros.


Sus principales víctimas eran: Consorcio del Norte, cevichería El Cangrejito, pollería Andino Chicken, pollería Marco Antonio, hostal Marcos, estación de servicios Inversiones Cacique de Lloc SAC, empresa Coam, Asociación de Productores Agropecuarios de los Molinos Cajalenque, Agro Inversiones Deza, entre otras.


La captura de sus 21 integrantes y dos adolescentes reveló una organización que tuvo sus orígenes en la provincia de Pacasmayo y sus tentáculos alcanzaron Ascope, principalmente Casa Grande.


Más noticias

>> Candidato de APP tendría nexos con organización criminal

>> Así operaba organización criminal El Nuevo Dragón Rojo