free web stats


Publicado: 05/09/2018
Mañana inicia colecta pública de la Liga Contra el Cáncer
Voluntarios recorrerán las calles de Trujillo los días 05, 06 y 07 de setiembre. Se espera recaudar 120 mil de soles para continuar subvencionando las atenciones médicas.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

La Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo, institución sin fines de lucro que promueve la prevención de diferentes tipos de neoplasias, realizará una colecta pública con el fin de continuar subvencionando las atenciones médicas y realizando campañas de despistaje gratuitas.


Durante los días 05, 06 y 07 de setiembre, las integrantes del Comité de Damas de la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo repartirán más de 500 alcancías en diversos puntos de la ciudad, para recaudar la colaboración de los trujillanas.


"Muchas alcancías han sido repartidas en 102 instituciones educativas, entre públicas y privadas, asimismo contaremos con un importante número de voluntarias y voluntarios que estarán ubicados de manera estratégica por la ciudad", indicó Corina Reyna, presidenta del referido comité.


Por su parte, Luis Miguel González Rosell explicó que con los recursos obtenidos en esta campaña, la institución desarrollará un plan anual de actividades dirigido a personas de escasos recursos. La meta para este año es recaudar 120 mil soles.


Más información

El Centro Médico Especializado de la La Liga de Lucha Contra el Cáncer de Trujillo ha realizado más de 163 mil atenciones a mujeres y varones, desde el 2013 hasta la actualidad. Solo en el 2018, se han realizado 21 141 atenciones, siendo el cáncer de cuello uterino el más frecuente.