free web stats


Publicado: 10/08/2018
Linda Lecca peleará en Alemania por el título supermosca
La trujillana tendrá la oportunidad de nuevamente ser campeona mundial cuando próximo 14 de setiembre le toque enfrentar a la alemana Raja Amasheh.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

La pugilista peruana, Linda Lecca, tendrá la oportunidad de alcanzar nuevamente la gloria en el deporte de los puños cuando el próximo 14 de setiembre dispute el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ante la alemana Raja Amasheh.


La WBO decidió darle a Linda Lecca la posibilidad de retar a la campeona alemana, quien en marzo se alzó con la corona al imponerse por decisión unánime a la japonesa Tamao Ozawa.


Lecca volverá a pelear fuera de territorio peruano después de dos años, cuando enfrentó de visita a la venezolana Carolina Álvarez en La Guaira. Entonces el triunfo fue para la peruana, quien luego perdería la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), a manos de la mexicana Maribel Ramírez, en una discutida pelea celebrada el pasado 19 de mayo en Lima.


El combate de Lecca frente a la flamante campeona supermosca de la WBO se celebrará en la ciudad de Karlsruche, provincia de Baden-Wurtemberg, Alemania. Será la primera vez que la peruana afronte una pelea en el continente europeo.


Los números de la alemana Raja Amasheh son buenos, pues a lo largo de su carrera subió 23 veces al cuadrilátero registrando 21 triunfos, cuatro de ellos por nocaut, un empate y una derrota. Lecca actualmente viene trabajando en tiple horario con su entrenador Carlos Raymundo.