free web stats


Publicado: 10/01/2018
Lima: suspenden a médicos por olvidar gasa dentro de paciente
Hospital Sergio Bernales de Collique suspendió a dos médicos por dejar gasa dentro del cuerpo de un paciente.
Compartir Compartir
Los médicos Karina Moreano Nieto y Javier Chumpitaz Pantaque habrían cometido esta presunta negligencia.

@WebLaIndustria


Una presunta negligencia les costó la suspensión a los médicos Karina Moreano Nieto y Javier Chumpitaz Panta, del Hospital Sergio Bernales de Collique, en Lima.


La denuncia, que fue presentada a América TV, lo realizó la familia de Sofía Campaña, quien acudió a dicho nosocomio para una operación quirúrgica por problemas de miomas, lo que condujo a que le extrajeran el útero.


Pero nunca imaginó que la medicina iba a ser peor que la enfermedad. La paciente, luego de ser dada de alta, desarrolló una infección generalizada por una gasa que le habían dejado en el interior de su cuerpo.


Ante ello, el subdirector del hospital Sergio Bernales, Juan Martín Nina Cáceres, se pronunció e indicó que ambos colegas quedaban fuera de sus labores, mientras duren las investigaciones. “Los médicos (Karina Moreano Nieto y Javier Chumpitaz Panta) pasan a disposición de las respectivas jefaturas. Están prohibidos de entrar a sala de operaciones hasta que aclaren su situación administrativa”, afirmó Nina Cáceres a América Noticias.