free web stats


Publicado: 13/02/2018
Lima: incautan productos con “propiedades milagrosas”
Autoridades incautaron más de 300 kilos de productos medicinales que se promocionaban con propiedades terapéuticas sobredimensionadas.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Cerca de 300 kilos de productos naturales sin autorización sanitaria o de procedencia desconocida, a los cuales se les atribuía  “propiedades milagrosas” para curar diversas enfermedades, fueron incautados en una galería comercial que funcionaba en el distrito de La Victoria.


La mayoría de los productos incautados indican en sus rótulos que han sido elaborados a base de plantas medicinales promocionadas con propiedades terapéuticas sobredimensionadas para curar enfermedades como bronquitis, asma, hongos, conjuntivitis, cataratas, artritis, psoriasis.


“Estos productos carecen de autorización sanitaria e incluso sus envases no estaban sellados herméticamente, lo que representa un riesgo para la salud y la vida de las personas”, advirtieron especialistas de la Digemid.


En algunos casos se ha identificado productos con registro sanitario vencido, de contrabando (Ecuador) y otros en los que sus rótulos no precisan los componentes químicos.


Los especialistas de Digemid constataron que la comercialización se realizaba en pésimas condiciones de almacenamiento, con exposición a temperaturas y humedad inadecuadas, lo cual genera el deterioro de los productos.