free web stats


Publicado: 07/12/2017
Lima: desarticulan a tres peligrosas bandas en megaoperativo
En este megaoperativo conjunto participaron 260 efectivos y 18 fiscales especializados en crimen organizado.
Compartir Compartir
En el operativo, participaron más de 250 efectivos y 18 fiscales especializados en crimen organizado.

@WebLaIndustria


Lima. Esta madrugada, la PNP logró desarticular a tres bandas criminales durante un megaoperativo realizado en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima, donde participaron más de 250 efectivos y 18 fiscales especializados en crimen organizado.


Al lugar, acudió el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien dijo que se trataría de tres organizaciones distintas, pues no tenían vínculos entre sí.


Asimismo, detalló que los cabecillas de estas organizaciones operaban desde la cárcel. Una de las bandas fue identificada como Los Injertos de San Juan de Lurigancho, dedicada al robo de vehículos y a la extorsión. En este caso, la Policía arrestó al lugarteniente de la organización, Hienz Jhenrry Alan Barzola, alias ‘Tocha’.

 

Otra de las organizaciones desarticulada esta madrugada es Los Sicarios de San Juan de Lurigancho, dedicada al asesinato y al tráfico de droga.


Finalmente, se desbarató la banda Los Patrones de San Juan de Lurigancho, dedicada a la usurpación agravada, extorsión y sicariato. Durante la madrugada, la Policía arrestó a 17 de sus miembros. A esta organización se la vincula con al menos 11 homicidios en el último año.