free web stats


Publicado: 07/12/2017
Laredo: mototaxistas son acusados de robo
Dirigente de conductores asegura que hay 600 unidades informales conducidas por jóvenes y menores.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El alcalde del distrito de Laredo, Javier Rodríguez recibió la queja de varios mototaxistas que hace semanas soportan la informalidad de estos vehículos menores. Denunciaron que hay un promedio de 600 conductores que no tienen permiso y encima serían un peligro para laredinos.


“Desconocemos cómo obtienen una unidad motorizada para trabajar. Hemos solicitado una reunión con el alcalde y gerente de Transportes del municipio, con la finalidad de que exijan un empadronamiento”, explicó el presidente de la Federación de Mototaxistas Nugefeveme, William Siccha Chimbor.


El dirigente explicó que en todo el distrito hay 1205 mototaxistas agremiados, para identificarse, sus unidades tienen un sticker y visten con un chaleco y fotocheck. Ellos habrían sido víctimas de extorsión por parte de los informales. Hasta el momento hay siete víctimas.


De otro lado, los transportistas aprovecharon la reunión para pedir a la autoridad edil mejorar las vías en la zona urbana; estas se vieron afectadas por las lluvias, durante el Niño Costero