free web stats


Publicado: 09/05/2018
Laguna de Junín se desborda y se lleva cientos de cabezas de ganado
Bajó como un huaico hacia los pastizales y arrasó con los animales que murieron ahogados. Algunos fueron rescatados y otros entraron a una fase de descomposición sobre el agua.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El desborde de la laguna Antacoto ha dejado a decenas de pastores de la comunidad campesina Marcapomacocha (Yauli - Junín) afectados pues su ganado se ahogó en las aguas. Lo peor es que se ha convertido en un foco infeccioso.


Hace dos días, la laguna se desbordó y bajó a los pastizales como un huaico que arrasó con decenas de cabezas de ganado que descansaban en el campo. Los cadáveres quedaron apilados en medio del agua y no pueden ser retirados por la baja temperatura.


“No podemos ingresar a sacarlos porque el agua es bien helada y el olor es insoportable. Todos los animales muertos están en medio de la laguna, no tenemos ni un bote”, agregó Domitila Bonifacio, pobladora de la zona.


Ante esta situación, la policía especializada llegó hasta el distrito de Marcapomacocha y logró sacar 120 animales vivos y 60 muertos. El resto todavía se encuentra en medio de la laguna, en el fondo habrá un promedio de 250.