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Publicado: 10/09/2018
La retardada Autopista del Sol, por Miguel Guevara
El director de Shambar Empresarial dijo que han transcurrido más de ocho años de la firma de contrato y hasta el momento presenta un 32.65 %.
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Foto: Andina.

@WebLaIndustria


Corría el año 2009 y el Gobierno de turno firmaba el contrato para la construcción de la Autopista del Sol, por un monto de $398 millones, pero al evaluar el avance de la obra a junio de este año, es decir trascurridos 8 años, es del 32.65 %. (Ositran).


¿Quién pierde con este retraso? Muy simple, los transportistas quienes tienen que pagar un peaje elevado a cambio de nada, dado que la carretera Panamericana en algunos tramos está en pésimo estado.


¿Quién gana con este retraso? La empresa Covisol en el tramo Trujillo – Chiclayo y la empresa OHL en el tramo Pativilca – Trujillo. Ambas empresas se benefician del cobro de peajes como si el proyecto estuviera terminado.


¿Quién es el culpable? El MTC por la demora en la entrega de los terrenos a la empresa privada para que siga construyendo la autopista, y que hasta diciembre del 2017 faltaba entregar un 6.8 % de terrenos a Covisol.


Hasta el primer trimestre del presente año, la inversión es de $167 millones.