free web stats


Publicado: 08/08/2018
La Libertad va registrando 65 asesinatos en el 2018
Del total, los crímenes por sicariato suman 45. El último ocurrió anoche en el sector La Poza de Buenos Aires Sur
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


El jefe  de la macrorregión policial La Libertad - Ancash, César Vallejos Mori, informó que en lo que va del año se han registrado 65 asesinatos en La Libertad. Del total de homicidios, casi la mitad fueron muertes a causa de sicariato.


"Hay 65 muertes, de las cuales 45 son por sicariato, casi el 80 % pertenece a este tipo de crímenes. A comparación del año pasado, ha incrementado, pero si hacemos un cuadro comparativo con el 2016, podemos ver similitudes", manifestó el general.


El último asesinato que se registró en nuestra ciudad, fue el asesinato de cinco balazos a un taxista en el sector La Poza de Buenos Aires Sur. "Presumimos que el fallecido tendría vínculo sentimental con la dueña de la bodega, con quien estaba tomando antes de su muerte", indicó Vallejos Mori que agregó que, el asesinato sería un crimen personal.


La autoridad policial reafirmó su compromiso con la ciudadanía de continuar trabajando por la seguridad, aunque sea muy complicado debido al déficit de personal y logística. Otro de los últimos asesinatos que han conmocionado La Libertad fue contra una farmacéutica en Virú, que recibió varios cuchillazos de un adolescente que trató de arrebatarle su cartera.