free web stats


Publicado: 11/06/2018
La Libertad reporta 43 casos de influenza ante cambio de clima
El gerente regional de Salud, invocó a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de 5 años para recibir dosis contra la enfermedad.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Ante los cambios bruscos de temperatura en toda La Libertad, La Gerencia Regional de Salud informó que hasta la fecha van reportándose 43 casos de influenza AH1N1 y 3 de AH3N2 confirmados, Trujillo y La Esperanza tienen el mayor índice.


Ante ello, el gerente regional de Salud, Eduardo Araujo Sánchez invocó a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de 5 años a cualquier establecimiento de salud, para suministrar la vacuna contra dicha enfermedad.


Para ello, el progenitor solo debe llevar el carnet de vacunación y el DNI; sin embargo, la población en general también puede recibir la dosis; sobre todo si están dentro de la población vulnerable como adultos mayores, embarazadas (a partir de las 20 semanas), personas con enfermedades crónicas, etc.


Asimismo, mencionó que de acuerdo a los últimos reportes registrados por la Oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, los casos positivos de Influenza AH1 N1 vienen afectando en mayor escala a los adultos, mujeres entre 39 y 50 años, y a menores de 1 año.


Es preciso resaltar que nuestra región recibió 140 mil dosis de vacuna contra la influenza para adulto y de inmediato se distribuyó a todos los establecimientos de Salud de la región liberteña, al igual que a EsSalud y Sanidad de las Fuerzas Armadas.