free web stats


Publicado: 25/07/2018
La Libertad recibirá 40 mil turistas por Fiestas Patrias
Cada visitante nacional, por día, gasta 150 soles, mientras que los extranjeros hacen una inversión diaria de 100 dólares.
Compartir Compartir
foto: La Industria.

@WebLaIndustria


El gerente de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Azabache Alvarado, sostuvo que, durante los días de celebración de Fiestas Patrias, La Libertad recibirá a unos 40 mil turistas interesados en visitar los atractivos que presenta esta zona del país, catalogado entre las mejores para disfrutar pasar vacaciones o pasar un feriado largo.


“El crecimiento de turismo en la región será de 5 por ciento en comparación al número de turistas que recibimos el año pasado. Entre los destinos más importantes del Perú están Lima, Cuzco, Arequipa y La Libertad”, dijo el funcionario regional.


Refirió que, según cifras del Mincetur, en nuestra región, cada turista nacional, por día, gasta 150 soles, mientras que los extranjeros hacen un gasto diario de 100 dólares, por lo que esta época será una gran oportunidad para que los negocios de varios sectores aumenten su rentabilidad.


Anotó que los servicios de hoteles, restaurantes y transportes serán los demandados, por lo que prevé que el sector hotelero tendrá el 80 % de su capacidad ocupada. En tanto, los negocios de gastronomía también verán un incremento en sus ingresos.