free web stats


Publicado: 01/09/2018
La Libertad: Más de 22 mil turistas llegan por feriado largo
Se estima que este 2018, durante el feriado largo por el Día de Santa Rosa, llegarán más turistas que en el mismo periodo del 2017.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

El Gobierno decretó feriado largo para el sector público, desde el jueves 30 de agosto hasta el domingo 2 de setiembre, aprovechando la celebración por el Día de Santa Rosa de Lima. Como ocurre con cada puente festivo, miles de ciudadanos aprovecharon para hacer turismo dentro del territorio nacional.


De acuerdo a proyecciones de la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo de la Gobernación Regional de La Libertad, por este feriado, a la región llegarán 22 mil 897 turistas, 15.33% más que en el mismo periodo del 2017.


Los visitantes dinamizarán la economía regional, pues durante su estadía harán un gran consumo en restaurantes, hoteles, discotecas, transportes, artesanía y otros rubros vinculados al sector turismo.


La titular de referida gerencia, Angélica Villanueva Guerrero, explicó que se trata de una buena oportunidad para los negocios de la región ya que todos los atractivos de La Libertad están completamente habilitados para recibir a las visitas.


“En el ande liberteño tenemos como ícono a Markahuamachuco y en la costa a las playas de Huanchaco, Rázuri y Pacasmayo; sin olvidarse de los grandes centros culturales como Huaca del Sol y La Luna, Chan Chan, la Señora de Cao y el Brujo”, dijo.


Más información

Según la consultora Preciso, cada turista nacional que llega a La Libertad se queda cuatro noches, tiempo en el cual se hace un gasto promedio de 413 soles. En tanto, los visitantes extranjeros pernoctan 5 noches y su gasto promedio es 482 dólares por persona.