free web stats


Publicado: 11/01/2018
La historia del niño congelado por ir a la escuela que conmovió a China
Un niño de 10 años llegó a su escuela con el pelo congelado luego de recorrer casi 5 km. Su acción inició una ola de solidaridad en el país.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Yunnan, China. Un niño chino de 10 años se convirtió en noticia mundial luego de caminar 4,5 kilómetros bajo la nieve y el frío que llega hasta los 10 grados bajo cero.


Wang Manfu recorrió esta distancia para llegar a su colegio, pese a las inclemencias del clima. El niño llegó el último lunes a su escuela con el pelo completamente congelado. Su maestro, conmovido por el hecho, le tomó una foto que se viralizó en las redes sociales.


El hecho ocurrió en Zhaotong, una zona rural de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China.


"Llegó con su pelo y cejas completamente congelados, lo que desató las risas de sus 16 compañeros", contó Fu Heng, el director de la escuela primaria Zhuan Shan Ba, al diario China Daily.


La imagen recibió más de 260 mil likes en la red social china Weibo y fue compartida otras 40 mil veces. Los usuarios lo llamaron el 'niño copo de nieve'.


El pequeño de 10 años vive con su abuela y su hermana mayor en una cabaña, y casi no ve a sus padres, quienes emigraron a otras ciudades para trabajar.


La historia de Wang desató una ola de solidaridad. La Fundación China para el Desarrollo de la Juventud de Yunnan lanzó el martes una campaña de donaciones para los niños de familias pobres. Prometió dar a cada niño necesitado 500 yuanes (cerca de 75 dólares) para ayudarlos a que puedan estar bien abrigados durante el invierno.


El miércoles, la oficina provincial ya había recolectado 300.000 yuanes (61 mil dólares) en donaciones; otros 26 mil y 200 yuanes (4 mil dólares) juntó la oficina ciudadana.


El gobierno ciudadano informó que instó al Departamento de Educación a instalar calefacción en todas las escuelas de la zona.


Los centros médicos locales también enviarán médicos para atender a los estudiantes que presenten heridas por congelación.