free web stats


Publicado: 16/04/2018
Kenji Fujimori declara en Fiscalía por aportes de Fuerza Popular
Investigación es sobre el presunto delito de lavado de activos, en relación al financiamiento de la campaña presidencial de su hermana Keiko.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

El congresista Kenji Fujimori se presenta en estos momentos ante el fiscal José Domingo Pérez, que investiga a su hermana Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos, en relación al financiamiento de su campaña presidencial.


Fujimori Higuchi llegó hasta las oficinas de la Fiscalía de Lavado de Activos pasadas las 9:40 de la mañana, tras haberse reprogramado la diligencia prevista inicialmente para el 6 d abril.


Ingresó a la Fiscalía sin dar declaraciones a la prensa, en medio muestra de apoyo de sus seguidores que lo acompañaron en esta diligencia.


El menor de los hijos de Alberto Fujimori dijo estar dispuesto a colaborar con las investigaciones que realiza la Ministerio Público.


La Fiscalía investiga los aportes que habría recibido el partido Fuerza Popular para su campaña presidencial. Tanto Jorge Barata, como Marcelo Oderecht declararon a los fiscales peruanos que habrían hecho aportes a la campaña de Keiko Fujimori el 2010.


Kenji Fujimori, a su vez, enfrenta una acusación constitucional en el Congreso que podría terminar en el desafuero, luego de que la bancada Fuerza Popular presentó los videos grabados por el congresista Moisés Mamani, relacionados con la presunta compra de votos para impedir la segunda vacancia presidencial.