free web stats


Publicado: 06/09/2018
Keiko Fujimori fue citada por Fiscalía por caso cocteles
La lideresa de Fuerza Popular tendrá que rendir declaración el próximo 21 de setiembre por el caso cocteles.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía/Andina

La Fiscalía de Lavado de Activos, a cargo de José Domingo Pérez, cito a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para que declare por el caso de los cocteles que organizó su partido en la última campaña electoral.


Medios nacionales informaron que la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, confirmó que la diligencia se ha programado para el próximo viernes 21 de setiembre.


Así mismo, el fiscal Pérez ha convocado a su esposo, Mark Vito Villanela, para que rinda sus declaraciones el jueves 20 por la presunta adquisición irregular de dos terrenos en Chilca (Cañete).


Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular es investigada por el presunto delito de lavado de activos y según la tesis fiscal, el partido naranja habría utilizado los cocteles para ocultar el ingreso de dinero ilegal.


Por otro lado, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tiene previsto evaluar la casación presentada por Fujimori y Vito. Ambos han pedido que la fiscalía de lavado de activos no continúe con esta investigación bajo la ley contra el crimen organizado, que amplía el plazo hasta por 36 meses.