free web stats


Publicado: 23/08/2018
Keiko Fujimori arremete contra Vizcarra por el referéndum [VÍDEO]
La excandidata presidencial criticó las propuestas de reforma anunciadas por el jefe de Estado, calificándolas de `populistas´.
Compartir Compartir
Lideresa de Fuerza Popular dijo que su bancada no será obstruccionista. (Foto: captura)

Lima. La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó de "populistas" las medidas anunciadas por el presidente Martín Vizcarra, de someter a referéndum la reelección de congresistas. Además, aseguró que "no se trata de temas urgentes", pues las medidas de reforma tendrán efecto recién el 2021.


"El presidente Vizcarra lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista centrada en que lo fundamental para resolver los problemas de nuestro país era, en primer lugar, impedir la reelección de congresistas. Esto quiere decir que para el presidente Vizcarra la delincuencia, la mala atención en los servicios de salud, la pobreza, el friaje no son urgentes", expresó en un vídeo difundido en redes sociales


La excandidata presidencial arremetió además contra la propuesta de bicameralidad en el Parlamento. "Su segunda propuesta, el otro problema urgente es que el congreso esté conformado por dos cámaras: una de diputados y otra de senadores. Para el presidente la reconstrucción del norte no es tan importante como tener dos cámaras", manifestó.