free web stats


Publicado: 09/09/2018
Joven captada por secta en Perú: “Steven se robó mi vida”
Patricia Aguilar, una joven española que fue rescatada de una secta en la selva peruana, reveló que fue víctima de manipulación por parte de Félix Steven Manrique.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Dos meses después de haber sido rescatada de una secta en la selva peruana, liderada por Félix Steven Manrique, la joven Patricia Aguilar habló sobre los diferentes abusos de los que fue víctima, en una entrevista con El Periódico de España.


Como se recuerda, inicialmente la joven española declaró que había llegado por libre voluntad y que no tenía ningún problema. "No estoy captada por ninguna secta, ni por ninguna institución y por ninguna persona natural. Yo estoy aquí por mi propia voluntad y porque quiero estar aquí”, señaló hace algunos meses.


Sin embargo, Aguilar reveló que con ayuda del psicólogo y tras varias sesiones de terapia, ha "abierto los ojos" y ya se siente capaz de "narrar la pesadilla" que vivió durante 18 meses en nuestro país.


Ahora, ha pedido declarar en el Juzgado de su ciudad para cambiar la primera manifestación que brindó en Perú, debido a que se produjo "cuando seguía manipulada psicológicamente y tenía miedo de contar la verdad y denunciar a Steven".


"Tiene que quedar claro que Steven es muy peligroso. Si sale de la cárcel, no habrá una sola adolescente, una sola mujer que esté a salvo en ningún país del mundo", reveló Aguilar al medio español.


Así mismo, la muchacha aseguró que fue víctima de manipulación por parte de Manrique, pues llegó a su vida en un momento difícil. "Se aprovechó de mi edad, de que yo buscaba respuestas, cariño, y me engañó, me robó mi adolescencia y mi vida. Ahora soy consciente de que nos estaba matando", contó.


Más noticias >>> Liberan a española que fue secuestrada por secta peruana