free web stats


Publicado: 09/09/2017
JNE suspende a alcalde distrital de Pacanga
Si bien el burgomaestre pacanguino no tiene aún sentencia condenatoria firme que origine su vacancia, cuenta con una sentencia por delito de difamación.
Compartir Compartir
LO REEMPLAZA. El regidor Juan Leyva Cabanillas asume Alcaldía.

Chepén. Suspensión provisional en el cargo al alcalde del distrito de Pacanga en la provincia de Chepén, Telésforo Medina Ortiz, dispuso el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mientras la Corte Suprema de la República se pronuncie respecto al recurso de casación presentada ante órgano jurisdiccional por la citada autoridad edil.


Si bien el burgomaestre pacanguino no tiene aún sentencia condenatoria firme que origine su vacancia, cuenta con una sentencia por delito de difamación en agravio del exgerente municipal de la citada localidad Edy Muños Ugás, emitida en segunda instancia, señala el máximo tribunal electoral en su Resolución N.° 0298-2017-JNE.


“Por tal motivo, corresponde suspenderlo en su cargo hasta que no haya recurso pendiente de resolver y el proceso se encuentre con sentencia ejecutoriada. Todo esto mientras se resuelve la situación jurídica del alcalde suspendido, ya sea para que el concejo municipal (Pacanga), en su oportunidad, se pronuncie por la vacancia en caso de que la sentencia dictada en su contra quede ejecutoriada, o se le restituya en sus funciones, en caso de ser absuelto en el proceso penal que se le sigue”, dice la resolución.