free web stats


Publicado: 01/02/2018
Izquierda anuncia nueva moción de vacancia contra PPK
El Frente Amplio y Nuevo Perú anunciaron que presentarán nuevas mociones de destitución contra el presidente.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. Las bancadas del Frente Amplio y del Nuevo Perú anunciaron hoy que presentarán por separado nuevas mociones de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


En conferencia de prensa, el Frente Amplio informó que presentará un nuevo pedido de destitución contra PPK por nuevos elementos que lo vincularían con la constructora Odebrecht.


“En este caso al haber nuevos elementos relacionados con indicios de corrupción y de conflicto de intereses. Sobre la base de nuevos documentos vamos a presentar una moción de vacancia contra el presidente por incapacidad moral permanente. Vamos a hacer la coordinación con los integrantes de las demás bancadas para que [la moción] tenga las firmas correspondientes”, indicó el congresista Marco Arana.


Por otro lado, la bancada de Nuevo Perú también anunció que presentará un pedido de vacancia contra el jefe de Estado.


“Hemos decidido presentar un pedido de vacancia contra el señor Kuczynski y exigir una transmisión democrática para acabar con la crisis”, señaló el congresista Manuel Dammert.


“Las últimas pruebas que se han presentado son la evidencia de su intervención en las transacciones de las obras como Camisea, Olmos y otros”, refirió el parlamentario.