free web stats


Publicado: 06/08/2018
Italia: Dos accidentes de tránsito dejan 14 muertos
En las últimas horas se han producido dos accidentes de tránsito en dos ciudades italianas causando la muerte de al menos 14 personas y más de 60 heridos.
Compartir Compartir
Foto: EFE.

En las últimas horas se han producido dos accidentes de tránsito en dos ciudades italianas causando la muerte de al menos 14 personas y más de 60 heridos.


El primer accidente dejó a al menos dos personas fallecidas y más de 60 resultaron heridas tras la explosión de un camión cisterna con material inflamable en la autovía de la ciudad italiana de Bolonia (centro), confirmaron a Efe fuentes de la Jefatura de Policía.


 El camión explotó en el barrio boloñés de Borgo Panigale, cerca del aeropuerto, y afectó a otros vehículos de un concesionario cercano, que también explotaron. El conductor del vehículo permanece desaparecido, según apuntan los medios locales.


Por otro lado se han registrado al menos 67 heridos de diversa consideración y dos de ellos revisten gravedad por las quemaduras. Entre los heridos hay varios policías y carabineros que estaban en el lugar regulando el tráfico debido a un incidente previo.


Por otro lado, doce jornaleros inmigrantes fallecieron hoy en un accidente de tráfico cerca de la ciudad italiana de Foggia (sur), cuando el furgón en el que viajaban colisionó frontalmente con un camión, informaron a Efe fuentes de la Policía.


Los inmigrantes fallecidos trabajaban en los campos de esta ciudad de la región italiana de Apulia (sur) recogiendo tomates, según indicaron fuentes de la Cruz Roja italiana que acudieron al lugar.


El accidente se produjo a primera hora de la tarde en una carretera nacional entre las localidades de Ripalta y Lesina, cuando el furgón en el que viajaban los jornaleros, de matrícula búlgara, chocó contra otro vehículo, informan medios locales. Resultaron heridas tres personas, entre ellas el propio conductor del furgón.