free web stats


Publicado: 09/05/2018
IPD pidió traspaso de facultades para recuperar el Mansiche
Ante el veto del Mansiche por el techo de la tribuna occidente, el IPD pidió el traspaso de facultades por parte del Gobierno Regional para ejecutar obra.
Compartir Compartir
El primer escenario deportivo de Trujillo está inhabilitado.

Trujillo. Tras una serie de estudios, consultorías y observaciones dadas sobre el estado en el que se encuentra el techo de la tribuna occidente del estadio Mansiche, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), mediante su presidente Oscar Fernández, dio a conocer la solución que podría terminar con el veto del primer recinto deportivo trujillano ante la inseguridad y el peligro que se corre por un posible derrumbe de sus estructuras debido a su antigüedad.


Viendo los intereses y la necesidad de poder jugar en el Mansiche que tienen en vilo al Carlos A. Mannucci y a Universidad César Vallejo, la única salida dada por el IPD es poder recibir la transferencia de facultades por parte del Gobierno Regional de La Libertad para que el ente del deporte pueda ser la única unidad formuladora y ejecutora de este proyecto de inversión pública (PIP) creada desde el pasado 21 de diciembre del año 2012, fecha en la que el Gobierno Regional la registró dentro del banco de proyectos del Sistema Nacional de Inversión Pública con el nombre de “Mejoramiento del estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo– La Libertad”, proyecto hecho para los Juegos Bolivarianos 2013 y que se ejecutó solo en un corto porcentaje.


El fin de esta transferencia que el IPD ve como única salida, es poder incorporar nuevos componentes a este proyecto de inversión pública como la reconstrucción del techo y la continuación de los componentes que se crearon junto con este PIP. Sin embargo, esta obra sería una solución a largo plazo, sin tener en cuenta que el torneo de la Segunda Profesional se viene disputando y que existe la posibilidad de tener a Trujillo como una de las sedes del Mundial Sub-17 que se confirmó para el próximo año en nuestro país.