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Publicado: 10/08/2018
Inversión publicitaria aumentó 16 % en primer semestre del año
Entre los rubros con más dinamismo destacan: animales domésticos, artefactos electrónicos y electrodomésticos, telefonía, bebidas y otros.
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Abril y mayo fueron los períodos con el mayor repunte de inversión publicitaria.

Según un estudio de la agencia de medios, contenidos y tecnología Wave-Maker, la inversión publicitaria, considerada un indicio de un buen desenvolvimiento económico, en el primer semestre del 2018 creció en un 16 %, debido a la campaña del Mundial y a la recuperación del consumo, el cual en el norte empezó a revertir sus indicadores negativos en los últimos meses.


“Los meses de abril y mayo fueron los períodos con el mayor repunte, ascendiendo en 23 % la contratación de publicidad en sendos meses versus iguales períodos del 2017”, sostuvo el reporte.


Asimismo, el estudio revela que los medios televisivo y radial experimentaron un ascenso en cuanto a su participación de mercado en el primer semestre de este año en comparación con el del 2017. “Los primeros incrementaron su participación de 63 % a un 66 % y los segundos pasaron del 6 % al 7 %, puesto que ambos fueron los que más incrementaron su pauta publicitaria en dicho período. Por su parte, los demás medios mantuvieron o descendieron su posición en el mercado”, acotó el reporte.


Por sectores


En tanto, entre los sectores con mejores resultados en inversión publicitaria destacan: animales domésticos, artefactos electrónicos y electrodomésticos, telefonía, bebidas, loterías y casas de juego, informática e internet, y servicios al consumidor.


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