free web stats


Publicado: 10/03/2018
Intenta prender fuego a balón de gas para matar a su esposa
El sujeto había amenazado de muerte anteriormente a su esposa y minutos después intentó prenderle fuego al balón de gas de la cocina.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Costa Rica. Por supuestamente intentar matar a su esposa, un hombre pasará los próximos dos meses en prisión preventiva.


El hecho ocurrió la noche del miércoles en Rincón de Arias en Grecia, Alajuela, y al sospechoso lo identificaron con los apellidos de Matamoros Arias.


De acuerdo con la oficina de prensa del Ministerio Público, este sujeto tenía más de cinco años de convivir con la víctima y ahora se le vincula con un delito de tentativa de femicidio.


Al parecer ese día Matamoros tomó un cuchillo y amenazó de muerte a su pareja sentimental dentro de la casa en la que ambos vivían.


Además las autoridades presumen que minutos después el sospechoso habría intentado prenderle fuego al cilindro de gas que abastece la cocina, no obstante no lo consiguió, pues la víctima interpuso la denuncia y en cuestión de segundos lo detuvieron.


Debido a lo anterior la Fiscalía de Grecia solicitó que se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, petición que acogió el Juzgado Penal.