free web stats


Publicado: 05/09/2018
Informe psicológico será un requisito para casarse
El congresista de la bancada PPK, Sergio Dávila, dijo que el objetivo de este proyecto de ley es verificar el perfil psiquiátrico y psicológico de los contrayentes.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

WebLaIndustria


El congresista de la república por la bancada de Peruanos Por el Kambio, Sergio Dávila, dijo que presentará un proyecto de ley que plantea una evaluación psicológica y psiquiátrica como un requisito para que las parejas puedan contraer matrimonio civil, esto ante la ola de feminicidios en el Perú.


Esta iniciativa, de ser aprobada, podría ser incorporada en el artículo 248 del código penal como requisito que deberá efectuarse un informe pericial en psiquiatría forense para constatar el perfil psiquiátrico y psicológico de los contrayentes. Este, además, tiene que ser expedido por un médico legista.


"El objeto de verificar y constatar perfil psiquiátrico y psicológico de los contrayentes” , agregó el congresista a RPP.El legislador consideró que su propuesta ayudará a combatir la creciente ola de feminicidios y violencia familiar que se ha dado en el Perú.


Cifras


El Ministerio de Salud reveló que por cada 300 mil peruanos, solo existe un psiquiatra y además el 30% de peruanos padece un problema de salud mental.


Solo entre enero y abril del 2018, se han reportado 43 casos de feminicidio.