free web stats


Publicado: 30/08/2018
Informe fiscal: Pedro Chávarry es miembro de organización criminal
Informe de fiscal de crimen organizado sostiene que el fiscal de la Nación es integrante de la banda `Los cuellos blancos´.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Un informe elaborado por la fiscal de crimen organizado, Sandra Castro Castillo, incluye al propio fiscal de la Nación, Pedro Chávarry como integrante de la organización delictiva 'Los cuellos blancos'.


El texto hace referencia a la declaración del colaborador eficaz con clave N°1308, y textualmente dice:


“El grupo quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ante ello el grupo se desespera y Guido Águila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Gonzalo Chávarry;  para esto organizan encuentros con periodistas acudiendo a Antonio Camayo para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”.


De acuerdo al informe, el organigrama de la organización tenía varios niveles, y tenía a 13 magistrados, tanto del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), como del Poder Judicial (PJ) y del Ministerio Público.


El colaborador agregó luego: “Las integrantes del organigrama tenían en mente que el Ministerio Público se encuentre manejado y controlado por ellos”.


Dato. Debido a que el fiscal Pablo Sánchez no incluyó a Chávarry en su informe, debido a que —manifestó— no tenía competencia para investigar a jueces supremos, el informe de Castro fue derivado al propio Chávarry.