free web stats


Publicado: 14/09/2018
Indecopi multa con casi S/1 millón a empresa que vendió álbum 3 Reyes
Empresa nunca demostró a Indecopi que contaba con los derechos de la Fifa para vender un álbum durante el Mundial de Rusia 2018.
Compartir Compartir
foto: referencial

La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi impuso en primera instancia una multa de 240 UIT, equivalente a 996,000 soles, a Capri Internacional S.A., la empresa que vendía el álbum 3 Reyes, durante la realización del Mundial de Rusia 2018 en el mercado peruano.


En un comunicado, el Indecopi informó que la CCD sancionó a Capri Internacional S.A. por cometer actos de competencia desleal en dos modalidades.


En detalle, la CCD determinó que la compañía infringió la cláusula general establecida en el artículo 6 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal al comercializar el producto denominado “Sticker álbum Original World Cup Rusia 2018” (3 Reyes) y sus respectivos cromos, sin contar con las autorizaciones de las 32 selecciones que participaron en el Mundial de Rusia 2018, para explotar comercialmente la imagen de sus jugadores.


“La CCD determinó que una empresa que distribuye dichos productos sin contar con las licencias de uso, la autorización de explotación de imagen correspondiente y sin pagar los derechos respectivos, genera una serie de distorsiones en la estructura de costos de las empresas que sí concurren lícitamente en este tipo de mercado. Además, su accionar no deriva de la eficiencia, sino de la evasión de costos”, explicó el Indecopi.

La segunda falta en la que incurrió Capri Internacional S.A. fue en actos de engaño establecido en el artículo 8 de la Ley de Represión de la Competencia Desleal.