free web stats


Publicado: 29/06/2018
Incendio de camión cisterna deja al menos nueve muertos
Como resultado de los múltiples choques, resultaron calcinados más de 50 vehículos.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Abuya, Nigeria. Al menos 9 personas perdieron la vida después de que un camión que transportaba combustible chocase y se incendiase en una autopista cerca de Lagos (suroeste), principal ciudad de Nigeria, informan hoy medios locales.


Según los servicios de emergencia, algunos de los fallecimientos se produjeron después del accidente, cuando varios coches que iban detrás trataron de dar la vuelta, provocando una colisión en cadena.


Otros murieron cuando al intentar huir a pie, cayeron desde el puente en el que tuvo lugar el accidente, en el que resultaron calcinados 54 vehículos.


El fuego fue finalmente controlado por los bomberos, que acudieron a la zona junto a un contingente de unos 500 agentes de la Policía.


El camión transportaba unos 33.000 litros de combustible, explicó el director regional de los bomberos, Rasak Musbau, al portal de noticias Punch.


El comandante de la Unidad de Intervención Rápida (RSS) de la Policía en Lagos, Olatunji Disu, pidió a los conductores que circulen por rutas alternativas hasta que los servicios de emergencia terminen de despejar la zona del accidente.