free web stats


Publicado: 05/09/2018
Incautan celulares y marihuana en penal de Cajamarca
Agentes penitenciarios realizaron cuatro hallazgos de 36 celulares y 18 baterías que habrían sido lanzados desde el exterior del penal.
Compartir Compartir
Foto: Andina.

@WebLaIndustria


El último fin de semana, los agentes penitenciarios del penal de Cajamarca realizaron cuatro hallazgos de 36 celulares y 18 baterías que habrían sido lanzados desde el exterior hacía la zona denominada "tierra de nadie", los cuales serían para uso de los internos.


El personal de seguridad asignado a los puestos de vigilancia 2 y 3 durante su ronda se percató de que una botella de 500 ml flotaba en las aguas servidas del canal, en el sector del penal llamado "tierra de nadie", a la altura del pabellón 2.


En el interior de la botella, de una conocida marca de gaseosa, se hallaron 3 celulares con sus respectivas baterías de marca Nokia; así como hierba seca, hojas y tallos que al parecer serían marihuana.


Asimismo, dos sujetos desconocidos lanzaron dos paquetes forrados con bolsas negras de plástico desde el exterior, lo dejado pudo ser detectado y recogido gracias al trabajo conjunto entre el Instituto Nacional Penitenciario y la Policía Nacional del Perú. Al verificar ambos paquetes se hallaron en total 28 celulares y 7 cargadores.


Por último, el director del penal, Pedro Lazo Moreno, informó del hallazgo de una bolsa blanca aproximadamente a 25 metros del torreón 5, en la que se encontraron 5 celulares y 11 cargadores. (Con información de Andina)