free web stats


Publicado: 05/09/2018
Humala: Documentos de Odebrecht no califican como prueba
El expresidente Ollanta Humala desestimó que la información presentada por el empresario brasileño lo involucre a él o a su partido.
Compartir Compartir
Exmandatario es acusado de recibir 3 millones de dólares de Odebrecht. (Foto: Andina)

El expresidente Ollanta Humala Tasso afirmó que los documentos presentados por Marcelo Odebrecht no constituyen pruebas en su contra, en referencia a una supuesta entrega de dinero para su campaña electoral.


El líder del Partido Nacionalista negó que haya recibido dinero de la constructora brasileña.


“Esto es de la computadora de (Marcelo) Odebrecht que está en su casa cumpliendo arresto domiciliario, envió un cd con correos electrónico y cuentas que él mismo puso allí y lo dio a las autoridades brasileñas, no hay nada encriptado. Además, eso no está dirigido a mí”, manifestó.


Humala explicó que los documentos entregados a la Fiscalía de Brasil son de transferencias entre empresas offshore, que no guardan relación ni con él, ni con su partido.


“Prueba sería si alguien de mi entorno tenga un depósito de Odebrecht, o alguien relacionado a mí, pero acá no es así, es una transferencia de una offshore del señor Odebrecht a otra offshore. No tengo nada que ver con esto”, dijo.