free web stats


Publicado: 09/03/2018
Huaico desata alarma en los pobladores de Usquil
El desborde se originó en el caserío Los Laureles, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco. La población está atemorizada ya que el desborde dejó aislado a dos caseríos.
Compartir Compartir
Foto: Prensa Libre Otuzco.


En alerta. Los pobladores del caserío Los  Laureles y de San Juan, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco, están alarmados por el desborde de uno de sus ríos tras las fuertes lluvias que se presentan en esta zona andina. El huaico mantiene aislados a estos dos caseríos.


Según información divulgada por RPP noticas, son quince las familias que han resultados afectadas por el huaico que se formó por el rebalse de una laguna y una quebrada.


Los pobladores están atemorizados y piden a las autoridades municipales y al gobierno regional su intervención con urgencia ya que el desborde de lodo destruyó puentes y postes de alumbrado público. Los más afectado son los agricultores quienes han perdido todas sus tierras, además los niños podrían perder las clases escolares.


Prensa Libre se comunicó con los funcionarios de la Municipalidad Distrital de Usquil e indicaron que ya han enviado un equipo de ingenieros y personal de desarrollo social para tratar de apoyar y evaluar los daños.