free web stats


Publicado: 07/09/2018
Hoy culmina la Colecta Pública Nacional de Liga Contra el Cáncer
Este año, la organización espera llegar a la meta de S/2,5 millones. La jornada de donación se realiza en un periodo de tres días.
Compartir Compartir
foto: referencial

Este viernes 7 de setiembre culmina la Colecta Pública 2018 de la Liga Contra el Cáncer. Más de 10 mil voluntarios salen a las calles a nivel nacional con el objetivo de recolectar fondos que la institución continúen realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.


Este año se proyecta recaudar más de 2 millones y medio de soles a través de todas sus plataformas de donación tales como: alcancías distribuidas a nivel nacional, cuenta corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36), el Facebook Oficial de la institución @LigaCancer, página web, latas virtuales insertadas en las principales páginas web y a adquiriendo Agua Glacial en todas las Tiendas de Wong y Metro.


Tan solo en el 2017, con el apoyo de todos los peruanos e instituciones públicas y privadas se logró realizar más de 300 mil atenciones que permitieron salvar la vida de 8 mil peruanos que detectaron el cáncer a tiempo.


Cabe resaltar que el cáncer en el Perú es la primera causa de muerte. Al año se registra más de 60 mil nuevos casos y 40 mil personas fallecen a causa de la enfermedad, la cual en su mayoría de casos puede ser evitada con un chequeo a tiempo.