free web stats


Publicado: 12/02/2018
Hospital Regional: denuncian crisis en área de Emergencia
Enfermeras atienden a pacientes en el piso,mientras que otros tienen que esperar largas horas por no disponer de oxígeno, incluso algunos se retiran del nosocomio sin ser operados
Compartir Compartir

@WebLaIndustria


Durante la última semana, el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) fue noticia por cobros indebidos a pacientes por parte de un mal funcionario (suspendido sin goce de haber); hoy, el principal nosocomio de nuestra ciudad vuelve al ojo de la tormenta, debido a que las enfermeras han denunciado que el área de Emergencia de este centro médico está bajo colapso.


Hace dos semanas, 53 enfermeras firmaron un memorial dirigido al director del HRDT, Fernando Gil Rodríguez; al jefe de Enfermería, Patricia del Solar; al jefe de Emergencia, Carlos Plasencia Meza; al Comité de Calidad y Ética.


En dicho documento, las enfermeras denuncian que Emergencia se ha convertido en “tierra de nadie”. “Nos vemos obligados a atender a pacientes sentados en sillas de ruedas, en escalinatas, en sillas de plástico, en camillas inoperativas, incluso acostados en el suelo, ya no importan si están juntos infectados con limpios (…)”, se lee en el memorial remitido.


El director del HRDT, Fernando Gil Rodríguez, dijo que muchos de los puntos denunciados por las enfermeras no se ajustan a la verdad, por lo que mencionó que tomarán las medidas correspondientes. No obstante, sostuvo que en el área de Emergencia ya se cambió el desagüe, la red de agua y eléctrica, así como también se mejoró los techos y luminarios, lo que demandó una inversión de 315 mil soles. Asimismo, reveló que se compró dos desfibriladores y un monitor por un valor de 100 mil soles. Dijo que en este año invertirán 700 mil soles en la ampliación del área de Emergencia, 650 mil en compra de equipos, entre los que destacan dos ventiladores y otros.