free web stats


Publicado: 02/09/2018
Hombre de 99 años camina 10 km al día para visitar a su esposa en hospital
El amor que siente por su mujer es tan grande que a veces incluso duerme en el suelo para acompañarla durante toda la noche.
Compartir Compartir
foto: cortesía

Un hombre de 99 años de Rochester, Nueva York, llamado Luther Younger, camina 10 kilómetros de ida y vuelta todos los días, con calor, lluvia y nieve, para visitar a su mujer en el hospital.


Younger se ha convertido en una celebridad local en Rochester y muchas personas lo reconocen por su peregrinación diaria, según informa CBS News.


A su esposa le diagnosticaron un tumor cerebral hace casi nueve años y los médicos pensaron que tendría solo cinco años de vida.


Lutheta dice que sus dos padres se han mantenido extremadamente fuertes. En los últimos nueve años, la mujer ha estado ingresada en el hospital durante meses. Entonces Luther no dudó en quedarse a su lado, yendo al hospital para visitarla todos los días y, a menudo durmiendo allí, a veces, en el suelo.


Ahora su esposa ha vuelto a recaer y está ingresada de nuevo, por lo que Luther no ha dudado en volver a recorrer diez kilómetros diarios pese a que podría esperar a que su hija lo llevara o coger el autobús. "Tengo una esposa. No quiero esperar en el autobús. Quiero ir allí para ver a mi esposa", dice.


Pero su caminata diaria no se trata de demostrar lo fuerte que es. Se trata de demostrar su amor por su esposa. "Es una dama hermosa y me hizo un hombre. Es por eso que la amo, porque es fuerte. Ella no es débil. Es el tipo de mujer que quiero".


El matrimonio se conoció en una lavandería y se casaron en su casa. "Mi papá dice que lo mantiene vivo, lo mantiene en movimiento", dijo su hija. Lutheta también comenzó una campaña GoFundMe para ayudar a recaudar dinero para los gastos hospitalarios de su madre.