free web stats


Publicado: 27/04/2018
Historias de éxito: Vesalius, tras las ciencias médicas
Hace 10 años nació Vesalius, con apenas dos aulas y una inversión de 5 mil soles.
Compartir Compartir
Frank Medina aspira en convertir su academia en una de las más competitivas.

Trujillo. Frank y Manuel Medina Villalobos, médico e ingeniero mecánico de profesión, respectivamente, apasionados por la enseñanza, crearon hace 10 años la Academia Preuniversitaria Vesalius.


A diferencia de la competencia que realizaba una preparación a postulantes de todas las carreras universitarias que ofrece la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), ellos decidieron abrir las puertas de su centro preuniversitario especializándose en preparar a alumnos en ciencias médicas.


El gerente Frank Medina Villalobos está satisfecho con el trabajo realizado. Desde el 2008 que empezaron con apenas dos aulas y 8 docentes invitados que enseñaban por horas, su actual local de la avenida España tiene a la fecha 13 aulas y 75 alumnos en promedio en cada una de ellas.


Y aunque desde hace unos años, en el mercado local, las universidades privadas ofrecen las carreras médicas, este no ha sido para nada a favor de Vesalius.


Frank Medina, refiere al respecto, que según la evaluación del mercado que realizan cada año, han notado un importante descenso en los postulantes a la carrera de Medicina en la UNT.


“En el 2016 hubo más postulantes a medicina en la UPAO que en la UNT; pero no solo en esa carrera, sino que hubo mas de 5 mil postulantes a la UPAO en general mientras que la UNT tuvo 4 mil y tantos. Ello significa que la gente tiene dinero para gastar en particulares”, señala.


En ese sentido, advierte que han elaborado una estrategia de enseñanza dirigida a postulantes de universidades particulares
de Lima y otra de la ciudad.


“Ingresar a algunas universidades particulares es tan difícil como entrar a una universidad nacional, pero de esas no hay acá, sino en Lima y, otras particulares, como las locales, para las que necesitas saber cosas básicas. Para cada una de ellas hay un tipo de preparación. En el caso de las locales, se les prepara con cursos de primer y segundo ciclo de universidad, porque como el examen de admisión no es difícil, el problema es cuando empiezan los estudios. Ahí los jalan en cantidad. Para ellos, hemos creado una nueva academia”, explica.