free web stats


Publicado: 24/08/2018
Historias de éxito: un servicio para las mascotas
Don Quijote & Sancho Patas inició hace tres años, y ahora brinda siete tipos de servicios para los engreídos del hogar.
Compartir Compartir
La veterinaria está ubicada en la urbanización La Noria.

Por: Danitza Sáenz



Trujillo ha sucumbido a la moda de las mascotas y los servicios en torno a ella han crecido con la demanda. En ese contexto nació Dog Quijote & Sancho patas, un atractivo negocio en torno a la atención de las mascotas que cumplirá este 16 de setiembre, 3 años en su local ubicado en la urbanización La Noria. 


El especialista de este centro, Jhoan Wilfredo Mendoza Pérez, graduado en la universidad Pedro Ruiz Gallo de Chiclayo ahorró sus ingresos de 4 años que laboró en una veterinaria en el distrito de El Porvenir, con la proyección de tener su propio consultorio.


Poner en marcha este proyecto, les demandó, a él y su socio, una inversión de 35 mil soles, con el que implementó dos servicios para mascotas: baños y consultas.


Al poco tiempo, su emprendimiento empezó a tener a sus primeros pacientes y con ello el incremento de personal, y aunque la sociedad se rompió, Mendoza Pérez decidió continuar con la veterinaria.


“Soy consciente que esto del crecimiento demora. Hemos empezado de abajo y poco a poco hemos implementado los diferentes ambientes que tenemos”, explica.


En estos años, su oferta ha aumentado y se ha hecho variada no sólo en servicios, sino en productos. Son 7 los servicios que brinda: baños y cortes para todo tipo de animales, internamientos, consultas, tratamientos, cirugías, microbiología y Pet shop que son accesorios y alimentos para mascotas.


Añade que su meta va más allá de brindar atención primaria y de estética a las mascotas ya que su intención es tener un hospital veterinario con varias especialidades como cardiología, dermatología.


Si bien, el perro es por excelencia una de las mascotas que más atiende, también brinda consulta a gatos, conejos y cuyes.