free web stats


Publicado: 07/09/2018
Historias de éxito: Pro Salud y su valor agregado
Administrador de clínica cuenta qué estrategia han usado como centro de salud para crecer en estos cinco años.
Compartir Compartir
Junior Soriano sostiene que se esfuerzan para dar buena atención a pacientes.

Por: Danitza Sáenz


Pro Salud, la clínica que hace 5 años abrió sus puertas con apenas dos especialidades, ha crecido a lo largo de este tiempo con una estrategia que le ha permitido sostenibilidad, pensada en la implementación de sus diferentes áreas.


Ginecología es la especialidad que prima en este establecimiento. Son más de 10 prestigiosos doctores de esta rama de la medicina que trabajan en Pro Salud y que le han dado el valor agregado por la atención que brindan a sus pacientes.


“Son más de 10 médicos que trabajan directamente con nosotros. Están Wester Gonzáles, Vicuña, Javier Vásquez, Zuta, Hashimoto, las doctoras Núñez, Chuquillanqui, Zavaleta, Katherine Lozano, entre otros”, refiere el administrador, Junior Soriano.


Sumado a ello, comenta Soriano, el establecimiento médico ha brindado ambientes habilitados para la buena atención de los pacientes. Tal es así que cuentan con salas de procedimientos menores y mayores totalmente equipadas, conforme a la categoría de clínica que tienen.


Si bien se puede encontrar una buena cantidad de doctores de este rama (Ginecología), se han implementado consultorios externos donde se atiende al paciente en medicina general, medicina interna y cardiología.


Refiere que si bien les ha tomado un tiempo lograr hacerse conocidos, ingresaron al mercado con un claro objetivo de darse a conocer entre el gremio médico como un establecimiento del que puede aprovecharse sus salas de operaciones.


“La mejor manera de recomendarnos ha sido sin duda el boca a boca y reforzamos con publicidad y con invitaciones personalizadas a los doctores para que visiten nuestras instalaciones y nos está yendo muy bien”, precisa.


Es así que han llegado a tener las salas ocupadas con 10 operaciones diarias como promedio con un tope de 15.


Emergencias y espacios


El área de emergencias está prevista para una atención, en sus especialidades, las 24 horas del día.


La implementación de cada espacio ha sido pensada con la finalidad de brindar un mejor servicio a los pacientes y médicos que utilizan el recinto  Así es como se han distribuido los ambientes entre los 6 pisos que consta este establecimiento médico.


En el primer piso atiende recepción, emergencias, farmacia y laboratorio clínico. En el segundo piso del edificio se puede encontrar los consultorios externos, en el tercer y cuarto piso está el área de hospitalización.


En total, son 12 habitaciones de recuperación distribuidas entre los dos pisos. El quinto piso cuenta con dos salas de operaciones y de procedimientos, así como el Urpa (Unidad de recuperación postanestésica) y, en el sexto piso está el lactario, banco de sangre y área administrativa.