free web stats


Publicado: 09/02/2018
Historias de éxito: La Abeja que da un buen servicio
Lavandería La Abeja propone una nueva opción para sus clientes y al mismo tiempo prioriza el cuidado del medioambiente.
Compartir Compartir
Gerda Gorbitz no le temió a las adversidades y se lanzó al mercado con una nueva propuesta para el lavado de prendas.

Trujillo. Hace un año exactamente, Gërda Görbitz abrió dos locales de lavandería La Abeja, a riesgo de lo que se venía con el fenómeno de El Niño en nuestra ciudad. Aún así, nada la amilanó, el proyecto se había echado andar y los planes debían continuar.


“Con mi hijo Renzo Palacios estuvimos investigando todo lo que se requería para montar un negocio como este, nos arriesgamos pese a todo lo que se venía y ya ha pasado un año y el público no me ha fallado, los dos locales se han mantenido y continuaremos con el proyecto de abrir tres (locales) más este año”, cuenta Gërda Görbitz.


La empresaria sostiene que el principal motivo por el que el negocio se va consolidando es el buen servicio que ofrece, tanto en el trabajo de entregar impecablemente las prendas que le dan como en el trato con el cliente.


“Hemos apostado también brindar el servicio delivery con nuestra abeja móvil, esto para mayor comodidad de nuestros clientes”, refiere.


El sistema de lavado al agua o wetcleaning, es una alternativa que utiliza La Abeja ante la necesidad de extremar la flexibilidad de su negocio para generar valor añadido. Y es que son los únicos que ofrecen este tipo de servicio en la ciudad.


“Contamos con el único sistema comprometido con la salud de las personas y el planeta ya que no contamina el medio ambiente. Esto es algo que no sucede con el drycleaning que es el sistema que utilizan todas las lavanderías”, argumenta.


El wetcleaning, nos explica, es una alternativa al tradicional lavado en seco (drycleaning), sustituyendo el uso de solventes, por agua y detergentes biodegradables, y es por el que esta empresa apuesta. Aunque, refiere, ha optado por tener ambos, ante el pedido de clientes acostumbrados a este servicio.


Pareciera que este sistema por el que apuesta La Abeja encarece el servicio, sin embargo, Gërda Görbitz nos dice que no es así. Los precios, en los dos servicios, tienen el mismo precio y estos, son competitivos con el mercado.


Los servicios


La abeja tiene servicios en lavado al peso, el lavado por prendas y el lavado industrial.


“Nos hemos convertido en la solución para que, las madres que trabajan tengan mejor calidad de vida, así ese poco tiempo que tienen los fines de semana nos encargan de la atención de su ropa, para dedicar y disfrutar no solo con los hijos, sino con la familia y los amigos”, cuenta.


¿Dónde se encuentra?


Uno de los negocios que tiene Lavanderías La Abeja es la tienda M–18 del Centro Comercial Plaza el Golf, el segundo se encuentra en la urbanización Covicorti.


Pese a que han implementado una página web y tienen un buen número de seguidores en Facebook, esta red social solo le ha permitido reforzar su marca, pues sostiene, que su mayor aliado para conseguir clientes ha sido el boca a boca.