free web stats


Publicado: 11/05/2018
Historias de éxito: el salto online de Adrián Balta
Conoce la historia que emprendió un joven trujillano hace un año sobre la venta virtual de equipos de sonido para autos.
Compartir Compartir
Adrián Balta Atahualpa creó una fan page y empezó con su negocio propio.

Trujillo. Adrián Balta Atahualpa ha encontrado un nicho de mercado interesante en la venta de equipos de sonido y audio para carros a través de una tienda virtual: Autosound Express.


“Hay un segmento juvenil que les gusta trabajar en sus autos, hacer sus propias instalaciones, que está en redes sociales, ve los tutoriales y se anima por hacer sus propias cosas, a ellos está dirigido el negocio”, refiere al describir a sus clientes.


Hace un año, que inició con su emprendimiento, el exestudiante de la carrera de Administración y Marketing decidió implementar este proyecto que nació en las aulas. Se trataba de un blog en el que explicaban todo lo referente a audio para el sector automotriz.


Para empezar, cuenta, fue necesario ganarse la confianza de los proveedores. Bastó que una marca apostara con él por su proyecto y a los 4 meses de lanzado su negocio ya tenía a las principales importadoras con él.


Una vez con el producto exhibido en el fan page que creó, tocaba ganarse la confianza del cliente final. “Es muy difícil ganarse la confianza del cliente y que te deposite mil soles, o 500, incluso 100, pero poco a poco, ellos mismos escribían en la página de Facebook su experiencia de compra y recomendaciones. Así fui ganando más clientela”.


Creó su sistema de entrega inmediata, sobre todo a los clientes de otras ciudades, a quienes les hacía seguimiento para que el mismo día que realizaban el depósito, ellos puedan tener la guía de remisión que indique que ya estaba en camino a su ciudad.


Facebook se convirtió en su aliado perfecto, ya que a través de este brinda asesorías previas a la compra y hasta les ofrece un servicio de post venta para quienes requieren la instalación de su equipo. Otra inversión que realizó fue en sí mismo, pues llevó un curso de diseño y manejo de redes, que le ayudó a hacerse cargo de sus propias publicaciones en Facebook.


Reforzar su marca ha sido otro de los puntos que trabajó Adrián Balta y fue a través de su presencia en algunos eventos que ha logrado buena referencia respecto al servicio que brinda y, que espera llevar una tienda física para lograr mayor confianza.