free web stats


Publicado: 31/08/2018
Historias de éxito: Delicias del Norte para todos
Pareja de ingenieros iniciaron su emprendimiento de cocina con poco conocimiento. Su persistencia los ha llevado al éxito.
Compartir Compartir
Un total de 10 mil soles fue la inversión inicial de este negocio.

Por: Danitza Sáenz


Los esposos Saldaña Rodríguez tenían algunos años siendo parte de un proyecto familiar en el rubro gastronómico cuando decidieron independizarse con su propio emprendimiento. Así, en mayo del 2008 inauguran la Fuente de Soda Delicias.


Karin Rodríguez y su esposo Wilmer Saldaña, ambos ingenieros de profesión, fueron los entusiastas promotores de esta iniciativa y apostaron lo que tenían para darle prioridad.


Fueron 10 mil soles los que la pareja empleó para habilitar su área de cocina: horno, máquinas de freír, cocinas y congeladoras. Su idea era dar a sus comensales lo que le pedían. Siempre atentos a captar sus sugerencias, ampliaron la carta en la Fuente de Soda, donde ofrecían batidos, sanguches, ponches, pollo broster y salchipapas.


La demanda era tal, que abrieron el restaurante Delicias del Norte, en el pasaje San Agustín 140. Se especializaron en menús y apostaron por una atención de lunes a domingo ofreciendo desayunos, almuerzos (menús y platos a la carta) y cenas.


Entre 100 y 150 platos sacan diariamente en este local que tiene hasta 7 variedades de menú diario, entre los que están los platillos criollos y marinos.


Ha transcurrido el tiempo y su deseo por consolidarse en el rubro gastronómico los ha llevado a abrir su tercer local, esta vez, fuera del centro histórico de Trujillo.


Karin Rodríguez asegura que su clientela siempre la ha ayudado a tomar las decisiones en su crecimiento. Esta vez, llevada por aquellos que frecuentan su local, abrió el local en la prolongación Unión y aunque mantiene el sabor y sazón en sus comidas, nos dice que apuesta por las carnes a la parrilla.


“En este local de la prolongación Unión vendemos almuerzos, pero hemos agregado las parrillas, que es un servicio que ofrecemos por las noches”, sostiene.


Ya con los tres negocios en el rubro de la comida, decidieron uniformizar la marca de los restaurantes y, aunque cada una tiene su especialidad, las tres son ahora Delicias del Norte. El siguiente paso que están implementando es entrar de lleno al mundo digital.


“Aprendimos que las redes sociales son de gran ayuda en la promoción de nuestros restaurantes y estamos dándole mas énfasis. Incluso, estamos con una página web en proceso”, indica.