free web stats


Publicado: 26/01/2018
Historias de éxito: Ami, un nuevo concepto de atención
Médicos a domicilio que atienden urgencias y emergencias es el servicio que brinda Ami. Conozca la historia de un nuevo emprendimiento en Trujillo.
Compartir Compartir
Fundador del centro de atenciones médicas Ami, Jhon Benítez Mira.

Trujillo. Ami tiene desde hace un año sus oficinas en la avenida Fátima. Su gerente administrativo es Jhon Benítez Mira, barranquillano radicado desde hace un año en nuestra ciudad desde que iniciaron las operaciones de asistencia médica en urgencias y emergencias en casa.


La corporación a la que representa tiene 21 años de exitoso crecimiento en Colombia, en todo lo que es medicina prehospitalaria. Precisamente, basado en su buena acogida, nos cuenta Benítez, que quisieron encontrar nuevos mercados y analizaron el latinoamericano.


“En Perú consideramos el sur y norte, hicimos una investigación de mercado, ambas fueron positivas, pero a los socios de la compañía nos gustó más esta parte del país por las similitudes culturales con nuestra casa matriz”, refiere.


El concepto de negocio que proponen se da antes de llegar al hospital, precisamente en casa del paciente, donde se pueda detectar el mal y anticipar si es trasladado a un centro de salud o si se trató solo de una urgencia.


Aunque en un inicio encontraron resistencia en la población en el tema de prevención, han atendido más de 800 emergencias desde el 10 de julio, que empezaron a brindar el servicio médico a sus afiliados.


“La gente no está acostumbrada al tema preventivo, sino al correctivo, pero esa es nuestra tarea demostrar a las personas que sí hay un producto que se tangibiliza cuando tú tienes verdaderamente que usarlo en el momento indicado”, sostiene.


Las proyecciones son importantes para este año que Ami espera atender de 3 mil a 4 mil usuarios que han adquirido su membresía con ellos.


Los servicios adicionales que dan a cada afiliado son cuatro: ambulancia totalmente equipada para el traslado, servicio de pediatría, laboratorio y medicina a domicilio con tarifa preferencial.


Incluso, están desarrollando un producto que se llama directorio médico de especialista que lanzarán pronto, “en la cual el galeno llega a tu casa y encuentra que el paciente tiene el azúcar alta o una hipertensión alta y recomienda que vayas a un internista, puedes utilizar nuestro directorio y vas a encontrar tarifas preferenciales por ser usuaria de nosotros. Nos encargaremos de agendar la cita y te avisamos en qué consultorio, fecha y hora te atenderán”, explica Benítez.


Entre los procesos que siguen para brindar un buen servicio, está el call center de Colombia, que se encarga de llamar desde ese país para mediar la calidad del servicio. Y, como en Colombia, Ami espera obtener la norma ISO 9000 como un indicador de calidad.