free web stats


Publicado: 01/08/2018
Hinostroza buscó contactar a Becerril en allanamientos a FP
En un nuevo audio se escucha al suspendido juez pedir el número telefónico del congresista de Fuerza Popular.
Compartir Compartir
La diligencia se realizó el mismo día del allanamiento de locales de Fuerza Popular.

Lima. El congresista Héctor Becerril vuelve a estar en el ojo de la tormenta a raíz de que su nombre aparece en un nuevo audio difundido por IDL-Reporteros.


Las conversaciones datan del martes 6 de marzo de 2018. Ese día se realizaba una diligencia fiscal que permitía incautar documentos y demás elementos probatorios en las casas del ex secretario general de Fuerza Popular (FP), Jaime Yoshiyama, y el ex ministro del gobierno de Alberto Fujimori, Augusto Bedoya. Ello formaba parte de la investigación que se le sigue al partido por un presunto lavado de activos.


En la grabación se escucha al suspendido juez supremo César Hinostroza pidiéndole a su interlocutor el número telefónico del congresista de Fuerza Popular.


A las 11:20 a.m., Hinostroza contactó vía telefónica a alguien no identificado para pedir un número telefónico de alguien con quien "siempre coordinamos".


"¿Sabes? Quiero hablar con el amigo, con el que siempre coordinamos [...] Pero no, del de allá, de la plaza Bolívar. De la plaza Bolívar. Su teléfono se me ha extraviado, a ver si me lo mandas por mensaje", pidió el magistrado, haciendo referencia a la plaza Bolívar frente al Congreso.


Unos 20 minutos después, César Hinostroza volvió a contactar a la misma persona para pedir el número telefónico de manera más explícita. "Un favor, ¿tienes el teléfono de Héctor Becerril?", solicita.


"Por mensaje, pues hermano. Sin decir el nombre, solo el número nomás", añadió, cuando la persona al otro lado de la línea le confirma que le enviará el dato vía WhatsApp.


Dos minutos después, el interlocutor anónimo devolvió la llamada a César Hinostroza para confirmar que ya había enviado el número del parlamentario Héctor Becerril. "Cualquier cosa me avisa, en todo caso, para decirle", añadió en la breve conversación con el juez supremo.


De acuerdo al portal IDL-Reporteros, César Hinostroza trató de llamar unas tres veces a Héctor Becerril en un lapso de nueve minutos (11:51 a.m. hasta el mediodía). El parlamentario no respondió.