free web stats


Publicado: 01/07/2018
Hermano de Héctor Becerril copió plan de gobierno de página web
Según reveló La República, 101 páginas del candidato fujimorista Antonio Becerril ha sido copiado de planes regionales, además de las páginas web Wikipedia y Rincón del Vago.
Compartir Compartir
Foto: La República.

Antonio Becerril postula al Gobierno Regional de Lambayeque por el partido político Fuerza Popular, hoy el diario La República publicó su plan de gobierno que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones con textos plagiados de distintas fuentes que incluyen las páginas web rincondelvago.com y Wikipedia.


La República explicó que en  casi la totalidad del plan de gobierno del candidato fujimorista ha sido plagiado de otros planes de gobierno distritales y regionales pasados, además, de páginas web de acceso libre.


Por ejemplo, los párrafos de “Visión” y “Misión” de su plan, son copia fiel de otro plan de gobierno presentado en el 2011 por Miguel Ángel Bartra Grosso, cuando este fue candidato a la región Lambayeque por Fuerza 2011, aseveró el medio nacional.


En la página 34 del plan hay varios párrafos como aquel que lleva el subtítulo de Comercio. El mismo párrafo aparece textualmente escrito en un plan de gobierno del año 2007, del movimiento regional Siempre Adelante.


La página 41, que consigna el objetivo general del plan de gobierno no es otra cosa que el objetivo general plagiado de otro plan de gobierno de un aprista que postulaba en el 2007 al gobierno regional de Piura. La única diferencia es que Becerril borró del plan original la mención a Víctor Raúl Haya de la Torre.


Los diez objetivos específicos del plan de Antonio Becerril son copia fiel de los diez objetivos específicos del plan del 2011 del ya citado excandidato regional Bartra Grosso. Al ser consultados sobre un posible permiso, los entrevistados por el medio nacional indicaron que no se comunicaron con ellos en ningún momento.