free web stats


Publicado: 14/04/2018
Harán análisis digital a kenjivideos por ‘edición’
Fiscalía ordenó análisis ante una posible edición y manipulación de los audios que muestran un presunto negociado entre congresistas
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



A través de una publicación en la cuenta de Twitter del Ministerio Público, se ordenó un análisis digital a los videos que entregó Moisés Mamani, tras evidenciarse “desfases entre el audio y la imagen en varios archivos”.


“El despacho de la fiscalía de la Nación, luego de realizar la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones entregadas por el congresista Mamani, y al hallar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, ha ordenado una pericia de análisis digital”, señaló la institución.


“Dicha pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento”, explicó en un segundo tuit.


Como se recuerda, el parlamentario fujimorista entregó los CD con los archivos al fiscal de la Nación. Para la presentación de estas pruebas estuvo acompañado del presidente del Congreso Luis Galarreta.


Las referidas imágenes se revelaron un día antes del debate de la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski, donde se mostraba una presunta negociación de congresistas, para beneficiarse con obras públicas, si votaban en contra de la salida del ex mandatario.