free web stats


Publicado: 17/05/2018
Guillain Barré: inician acciones de prevención en colegios de Chiclayo
Ugel de Chiclayo inició una serie de acciones de prevención del síndrome de Guillain Barré en la comunidad educativa de su jurisdicción.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo inició una serie de acciones de prevención del síndrome de Guillain Barré en la comunidad educativa de su jurisdicción.


La primera acción consistió en una charla informativa dirigida a más de 1,000 directores de las instituciones educativas, públicas y privadas de Chiclayo y sus 20 distritos, brindada por especialistas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque.


Durante su ponencia, el especialista de la Geresa, Leonardo García Manosalva, precisó que Guillain Barré no es una enfermedad nueva ni rara. Sin embargo, indicó, que requiere de la atención de todos los actores de la sociedad, especialmente del ámbito educativo, para evitar su propagación.


En ese sentido, el especialista recomendó a los líderes pedagógicos que promuevan entre los estudiantes campañas de lavados de manos y hábitos de alimentación saludable. Asimismo, los instó a realizar el respectivo control de calidad a los quioscos y, en la medida de lo posible, a erradicar la venta ambulatoria en los exteriores de los planteles.


Por su parte, la responsable del Programa Vida Sana de la Geresa, Martha Imana Vizcaya, incidió en el lavado de manos y detalló que para hacerlo correctamente se debe utilizar jabón. “Es una recomendación sencilla que sirve para librarse de la mayor cantidad de microorganismos que pueden afectar la salud”, aseveró.