free web stats


Publicado: 11/09/2018
Gringasho: más de seis años sembrando terror (cronología)
Gringasho volvió a las andanzas a menos de un año de salir en libertad a fin del 2017. Se le atribuye más de diez crímenes y ahora tenencia ilegal de armas de fuego
Compartir Compartir

@WebLaIndustria 



No ha pasado ni un año, para que Alexander Pérez Gutierrez conocido como Gringasho, vuelva a las andanzas. Él fue considerado como el sicario más joven del país y le imputaron hasta 10 crímenes. Este es su historial:

2010

11 de marzo, Tras varios días de búsqueda, encuentran el cadáver de una joven embarazada identificada como Deysi García, expareja del primo de Gringasho. Pérez Gutierrez fue el principal sospechoso.

14 de setiembre, Gringasho se presenta a la justicia junto a su madre. El Primer Juzgado de Familia determina su internamiento en la ex Floresta.

29 de octubre, Gringasho sale libre porque no hubo pruebas que lo vinculen con el asesinato de Deysi García.


2011

10 de febrero, tres personas fueron asesinadas por Gringasho quien se disfraza de reciclador para pasar desapercibido.

25 de julio, lo acusan del homicidio a tres personas y lo recluyen nuevamente en el centro de reclusión juvenil.

23 de diciembre, lo liberan tras cumplir algunos meses de condena. Su excarcelación duró poco pues lo vuelven a internar por tres crímenes.


2012

28 de abril, se registra su primera fuga

12 de mayo, la policía lo captura y lo trasladan a Maranguita. Juzgado lo sentencia a 5 años y medio de reclusión en un centro juvenil.

31 de diciembre, fuga por segunda vez de Maranguita, junto a otros 12 infractores. Lo capturan en Santa Anita

6 de febrero del 2013, Poder Judicial anula condena de 5 años y medio y se le dicta otra sentencia de 6 años. En mayo de ese año es llevado a un anexo del penal Ancón II.


23 de noviembre del 2017, Alexander Pérez Gutierrez sale en libertad tras seis años en el penal y dos intentos de fuga. En un video aseguró que no volverá a delinquir.

8 de setiembre del 2018, es detenido por tenencia ilegal de armas de fuego.