free web stats


Publicado: 13/03/2018
¡Grave! Mayoría de internos en ex-Floresta son de Paiján
Demuna distrital revela que la mitad de la población de adolescentes del centro juvenil proceden de la ‘Tierra de las Tres Marías’.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

@WebLaIndustria


Ascope. Un hecho que no enorgullece a los paijanenses, sino que les preocupa, es la cifra revelada por el jefe de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de Paiján, Carlos Gallo Gonzales, quien asegura que el 50 % de internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex-Floresta) proceden de Paiján.


“Al menos 97 internos son de este distrito, cifra lamentable que no se puede ocultar”, exclamó el funcionario edil. En el centro de rehabilitación existen 194 adolescentes. Considera que es importante que durante el periodo escolar se pueda contrarrestar las cifras, desarrollando una serie de acciones entre profesores, padres de familia, autoridades y alumnos.


“La idea es que Paiján vuelva a ser un pueblo donde se forjan jóvenes comprometidos con el desarrollo de la provincia. “Somos conscientes que hay muchos hogares cuyos padres están separados y es ahí donde los delincuentes encuentran tierra fértil para captar a menores de edad y adiestrarlos en actos delincuenciales. Esto se debe frenar”, comentó Gallo Gonzales.


Recomendó a los profesores que identifiquen a los alumnos con hogares disfuncionales, a fin de incluirlos en un programa de orientación y ayuda psicológica. “Es oportuno empezar estos proyecto al inicio del año escolar, a fin de trabajar con tiempo estos proyectos”, manifestó.